Silvia Fernández-Risco

las buenas historias, bien contadas, me encantan”.

La sensibilidad y una deliciosa derivación hacia lo mágico y sorprendente, caracterizan la obra literaria de Silvia. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, su ciudad natal, especializándose posteriormente en Diseño editorial. Trabajó en diversas empresas en las que realizó publicaciones periódicas que le permitieron abordar los géneros periodísticos y la fotografía. Paralelamente a su desarrollo como comunicadora, estudió canto en la Escuela Superior de Música, área en la que también ha realizado una larga carrera y que ha influido en su literatura.

 

En el año 2000 se mudó a Panamá. El cambio estimuló su imaginación y comenzó a escribir ficciones. Entró en contacto con escritores y escritoras panameños y más adelante tomó el Diplomado en Creación Literaria, lo que la animó a publicar su primer libro “Volar y otros cuentos” bajo el sello 9 Signos Grupo Editorial. Su cuento “Una muñeca para Mercedita”, incluido en este libro, ganó mención honorífica en el premio de cuento “Facultad de Ciencias y Tecnología”, y otros dos de esta misma colección: “Llamadas a larga distancia” y “Mitologías”, fueron adaptadas como guiones televisivos, por alumnos de comunicación de la Universidad Santa María la Antigua.

Sus cuentos han aparecido en diversas revistas, antologías y blogs. En el 2010 publica su segundo libro de cuentos, Música de las esferas, prologado por el escritor Neco Endara.