José De La Rosa Lam N.

Nació en la Costa Abajo provincia de Colón, distrito de Chagres. Cursó sus estudios primarios en la escuela Anastasia Mitre De Delgado, y los secundarios en la Escuela Nocturna Oficial. Obtuvo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y realizó estudios de Docencia Superior en ese mismo campus. Trabajó en diferentes actividades, dedicándose a la educación de nivel superior y al ejercicio de su profesión, en la firma Luque, Coronell y Lam, y es socio fundador de la firma forense Coronell, Lam & Asociados.

Se define como un luchador que no se da tregua y no acepta el fracaso como una opción. Es un gremialista de corazón y ha participado en gremios como Fundación Colón, Cuerpos de Bomberos de Colón, Cámara de Comercio industrias de Colón, dónde en la actualidad se desempeña como Presidente.

En el plano literario, además de numerosos artículos en diferentes periódicos, ha escrito el ensayo Del período de prueba en la legislación laboral en Panamá, Colón y algo más.  Se anima por primera vez en el género de la novela.