Edanela Urrutia

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Santa María la Antigua y tiene un Master en Administración de Empresas de Nova Southeastern University. Además, es Traductora Pública Autorizada de español a inglés y viceversa.

Desde hace 12 años ha laborado dentro del área de Desarrollo Humano, tanto en empresas privadas como gubernamentales. Actualmente es propietaria, directora y asociada de Belmare Soluciones Integrales, S.A., agencia de consultoría en desarrollo humano y empresarial en la cual incorpora los principios de buenas prácticas de Responsabilidad Social

Ya desde la escuela secundaria escribía poemas cortos. A sus 25 años de edad comenzó a plasmar, en cuadernos y notas breves, sentimientos, ilusiones y sueños que quería expresar. Un viaje de estudios a Roma en 2010, le sirvió para ordenar y finalizar dos novelas cuyas ideas incubaba desde adolescente.

Le apasiona la protección del medio ambiente, por lo que coordina actualmente un programa de siembra de árboles y prácticas de reciclaje con algunas entidades de conservación ambiental en Panamá.