9 SIGNOS Grupo Editorial se fundó en 2007. Desde entonces los autores panameños encuentran todos los servicios editoriales que requieren bajo una misma empresa. Pero, sobre todo, cuentan con gente que comparte su entusiasmo por escribir, y los apoya para impulsar su talento.

Durante estos diez años la editorial se ha dedicado tanto a publicar a escritores nacionales conocidos, como a difundir nuevas voces en cuento, novela, poesía y ensayo. De hecho, la mayoría de nuestros autores hallaron su primera oportunidad de publicar con 9 SIGNOS. A varios les dimos suerte (preferimos pensar que estímulo), pues luego han ganado importantes premios.

Tú también puedes ser uno de ellos. Anímate a compartir tu talento y tus manuscritos con nosotros.

Por otro lado, somos pioneros en Panamá en la distribución digital libros. No nos limitamos al mercado local de libros impresos. Contamos con alianzas internacionales que nos proveen de una amplia red de tiendas virtuales. Esto no permite llegar al mercado global a través del libro electrónico.


En 2006, el escritor y promotor cultural Enrique Jaramillo Levi,  convocó a un grupo de 8 egresados del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá de ese año y les propuso crear una editorial. Su misión sería promover la literatura panameña y transformar la dura realidad de la autogestión y la difícil distribución que debían enfrentar quienes quisiesen publicar un libro.

Así, Luigi Lescure, Gorka Lasa Tribaldos, Diego Quijano, Gina Stanziola, Lissy Jované, Zoraida Chong, José Ángel Cornejo y Dennis Smith, todos jóvenes profesionales en diferentes disciplinas, desde la economía hasta el diseño gráfico, pero con una misma pasión por la literatura se sumaron a la aventura y en diciembre de ese año nace 9 Signos Grupo Editorial

 

Cadena de distribución

 

Adicionalmente en diversas plataformas virtuales ya sea en hypertexto o BookWire. Disponibles en formatos compatibles con iOS y Android.